Reuniones Institucionales

Reuniones Institucionales


REUNIONES PARA AUTOCARAVANISMO (DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LA CORUÑA

- REUNIONES PARA AUTOCARAVANISMO (DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LA CORUÑA

Por el presente queremos informar:


"Desde la P.A.C.A. seguimos defendiendo el autocaravanismo en toda España"


El presidente de la Asociación Plataforma Nacional de autocaravanas autónoma P.A.C.A., ha mantenido una importante reunión con el Diputado y Vicepresidente de la Diputación Provincial de la Coruña, D. Xosé Regueira.


REUNIONES PARA AUTOCARAVANISMO ( PUERTO DEL ROSARIO)

- REUNIONES PARA AUTOCARAVANISMO ( PUERTO DEL ROSARIO)

El Delegado en Fuerteventura de la asociación, Plataforma Nacional de autocaravanas autónoma P.A.C.A., Pedro Pérez Carrasco, siguiendo las directrices recibidas, sigue con la constancia de colaborar con los ayuntamientos en la creación de áreas en la Isla.

En el día de hoy, se ha reunido con Dna.Sonia María Álamo Sánchez (CONCEJALA DE TURISMO, PLAYAS, DEPORTES Y SALUD PÚBLICA) del ayuntamiento de Puerto Rosario.

Se le ha entregado Dosieres, planos de construcción etc..

Se realizarán dos áreas de servicio: Playa Blanca y Puerto Lajas.

* Desde P.A.C.A., seguimos trabajando por el Sector en España.

LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO Y SERVICIOS PARA EL COLECTIVO EN MÁLAGA, YA ES UNA REALIDAD.

- LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO Y SERVICIOS PARA EL COLECTIVO EN MÁLAGA, YA ES UNA REALIDAD.

Desde hace más de tres años, que comenzamos gestiones con el Ayuntamiento de Málaga, para que se efectúen puntos de servicios y zonas de estacionamiento para el Colectivo.


Se ha culminado una entrevista con ediles del Ayuntamiento de Málaga, entre otro/as D. José Río Escobar (Teniente Alcalde; Jefe del Distrito …).




REUNIONES  PARA EL AUTOCARAVANISMO (Ayto. Puerto del Rosario).

- REUNIONES PARA EL AUTOCARAVANISMO (Ayto. Puerto del Rosario).

REUNION PARA CREACIÓN DE ÁREAS DE AUTOCARAVANAS.

REUNIONES  PARA EL AUTOCARAVANISMO (Ayto. Icod de los Vinos (Tenerife).

- REUNIONES PARA EL AUTOCARAVANISMO (Ayto. Icod de los Vinos (Tenerife).

𝗥𝗘𝗨𝗡𝗜𝗢𝗡 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗔𝗬𝗨𝗡𝗧𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗜𝗖𝗢𝗗 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗩𝗜𝗡𝗢𝗦

Reunión mantenida entre el alcalde de Icod de los Vinos D. Francisco Javier González y presidente de la asociación nacional, Plataforma de autocaravanas autónoma P.A.C.A. Jesús Gallardo...



REUNIONES  PARA EL AUTOCARAVANISMO (AYTO. DE GARACHICO (TENERIFE).

- REUNIONES PARA EL AUTOCARAVANISMO (AYTO. DE GARACHICO (TENERIFE).

REUNION EN EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GARACHICO

Reunión entre el Concejal de Seguridad D. Andrés David Hernández Méndez, Jefe de Policía Local D. Alejandro Álvarez y el Presidente de la Asociación nacional, Plataforma de autocaravanas autónoma P.A.C.A. D. Jesús Gallardo Ramírez.

Se ha comentado ampliamente el tema del autocaravanismo - camper y su naturaleza como turismo dentro de Garachico… 

Todas las partes coinciden en que es un turismo ITINERANTE que beneficia a los comercios y a los locales culturales etc… en la entrevista queda plasmada una frase de una forma muy clara ” se apoyará este tipo de turismo, con una regulación en cuanto a los derechos y obligaciones”, pues no debe de repercutir en ningún sentido al normal funcionamiento de los ciudadanos del municipio con actuaciones: bien sean individuales o colectivas que sean evidencia negativa al colectivo en general del autocaravanismo, ha remarcado Gallardo.

El presidente, ha entregado al igual que dosieres para la realización de un área de servicios de autocaravanas y camper, una Ordenanza. 

La situación del espacio para la instalación del área será en un lugar privilegiado, dentro de la población.

Todos/as los autocaravanistas-camper, deben actuar con el mayor respeto al hacer uso de estas instalaciones. Quedando terminante prohibido y será sancionado han remarcado los asistentes de la reunión: acampar, colocar tendales, la colocación calzos pues se trata de un lugar llano, animales de compañía sueltos y cualquier otra actitud ilícita, que estará reseñada en la Ordenanza Municipal al respecto.


REUNIONES  PARA EL AUTOCARAVANISMO (AYTO. DE PUERTO DE LA CRUZ).

- REUNIONES PARA EL AUTOCARAVANISMO (AYTO. DE PUERTO DE LA CRUZ).

Reunión por video-conferencia mantenida entre el Alcalde del ayuntamiento de Puerto de la Cruz , D. MARCO ANTONIO GONZÁLEZ MESA y presidente representante de la asociación” Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A” D. JESUS GALLARDO.

La reunión ha tratado sobre el autocaravanismo - caravanismo en el Puerto de la Cruz; Se le ha solicitado espacio para área de autocaravanas con servicios, debido a la problemática de falta de espacios, independientemente de que exista un espacio que nos merece todo el respeto y consideración dedicado a una asociación, pero no de acceso público para el resto de usuarios. La P.A.C.A., solicita áreas públicas para todos.

El Alcalde, entiende la postura de los autocaravanistas y caravanistas y es conocedor del beneficio que dejan en los comercios. El presidente ha hecho la observación de que EXISTEN MUCHOS VEHÍCULOS VIVIENDA, que por una u otra causa no han homologado, pero dejan de IGUAL FORMA beneficios en los comercios de las localidades donde acuden.

Estudiarán espacios donde se pueda realizar, una vez pasada la situación de la pandemia…


REUNIONES  PARA EL AUTOCARAVANISMO (AYTO DE ARONA (TENERIFE)).

- REUNIONES PARA EL AUTOCARAVANISMO (AYTO DE ARONA (TENERIFE)).

Reunión mantenida entre el Concejal de Seguridad D. Francisco Marichal Santos y el presidente de la asociación nacional, Plataforma de autocaravanas autónoma P.A.C.A., Jesús Gallardo.

Se ha tratado extensamente el tema del autocaravanismo y caravanismo en el término municipal de Arona. 

El presidente ha expuesto retirar el tema de permanencia continuada por periodos largos incluso meses, de usuarios en el mismo estacionamiento dentro de la zona reservado para las autocaravanas. Estos estacionamientos, son o mejor dicho deberían ser de forma itinerante al menos es lo que indica la señal; y aunque exista una placa delimitando la hora, se hace caso omiso por muchos y no dejan estacionar a otros autocaravanistas que llegan, por ejemplo: a los Cristianos, obligándoles a marcharse a otro lugar.

El presidente entiende que existen personas sin vivienda, unos viven en la autocaravana, porque no tienen más remedio y otros porque quieren, ya que es un derecho como vivienda (residencia) y moradas habitadas y homologadas que son; pero si realmente sucede de esta manera, deben estacionar en un aparcamiento fuera de los espacios de la zona del área (dirigida al turista) , para no quitar espacios de forma permanente, dirigirse al Ayuntamiento y conforme a Normativa empadronarse (desde nuestra asociación estamos ayudando en esta tarea). 

Se le ha solicitado, qué en el lugar existente para vertido de aguas negras, se coloque una rejilla para aguas grises y una toma de agua potable; al igual que existen tomas gratuitas en la proximidad para todos los visitantes que acuden a las playas (éstos no pagan nada y disfrutan del agua gratis).

He tratado el tema discriminaciones y presuntas ILEGALIDADES de actuaciones del Consistorio…. recordando la denuncia Penal que tenemos presentada de un municipio ...


REUNIONES  PARA EL AUTOCARAVANISMO (AYTO DE LOS SILOS TENERIFE).

- REUNIONES PARA EL AUTOCARAVANISMO (AYTO DE LOS SILOS TENERIFE).

REUNION EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS SILOS (SANTA CRUZ DE TENERIFE).


Reunión mantenida entre la alcaldesa Dñª. María Macarena Fuentes Socas y el presidente de la asociación nacional, Plataforma de autocaravanas autónoma P.A.C.A.

Amplia reunión del tema autocaravanismo, caravanismo, vehículos vivienda…Donde la alcaldesa entiende este sector y se opone como no podía ser de otra manera, a las actividades irregulares realizadas en su municipio, compartidas éstas declaraciones por el presidente de la asociación

Se le ha solicitado que designe espacios dentro del término municipal con zona de servicios de carga y desagües. Ha visto muy aceptable la propuesta… quedamos a la espera de la realización.


REUNIONES  PARA EL AUTOCARAVANISMO (San Miguel de Abona (Tenerife)).

- REUNIONES PARA EL AUTOCARAVANISMO (San Miguel de Abona (Tenerife)).

REUNION EN EL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DE ABONA (Santa Cruz de Tenerife).

En esta ocasión, la reunión en el Excmo. Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Grato encuentro entre el Alcalde de la localidad, D. Arturo Eugenio González Hernández y el presidente representante de la asociación nacional, Plataforma de autocaravanas autónoma P.AC.A., D. Jesús Gallardo Ramírez. 

Al igual que se viene realizando en los diferentes consistorios y administraciones, se le ha puesto en antecedentes de la Legislación real, verosímil y la que debería prevalecer en las Islas y concretamente en el municipio de San Miguel. 

D. Arturo, está dispuesto y estudiando realizar espacios en diferentes lugares dentro de la localidad y otro más próximo a la costa, dentro de su término municipal para realizar zonas de estacionamiento con pernocta y donde sea factible, se colocarán servicios para nuestros vehículos habitables. Ha quedado reflejado de forma exhaustiva que “ no se permitirán en la zonas, asentamientos ni actuaciones contrarias al modo legal del autocaravanismo: sacar tenderetes, mesas, sillas u otros enseres. De igual forma, el Presidente ha considerado y reflejado: en aquellos lugares donde el terreno tenga pendiente, se puedan colocar los calzos de elevación, con la intención de nivelar el vehículo y evitar por la inclinación de la llama de los frigoríficos o neveras que funcionen de forma incorrecta.

--------------------

Aprovecho para comunicarles: desde la P.A.C.A. seguiremos trabajando en Canarias por y para todos los vehículos vivienda. 

Un saludo y ALGÚN DÍA, NOS DAREMOS CUENTA QUE UNIDOS SE CONSIGUEN GRANDES LOGROS.


REUNIONES  PARA EL AUTOCARAVANISMO (F.EC.A.M. FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS)

- REUNIONES PARA EL AUTOCARAVANISMO (F.EC.A.M. FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS)

REUNION CON LA F.E.C.A.M. (FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS)


Video Explicativo. Pinche aquí


Amplia reunión en grupo muy importante y con buen logro espero que se obtenga para el autocaravanismo en Tenerife;

Entre al Presidente de la Asociación nacional Plataforma de autocaravanas autónoma P.A.C.A. y la Presidenta de la Federación Canaria de Municipios, la Técnico de la Comisión de Turismo , Alcalde de Santiago del Teide, Alcalde de la Orotava, La Gerente de la FECAM, La Técnico de la Comisión de Administración Pública.

Les he realizado en nombre de nuestra asociación reivindicando y velando por el autocaravanismo en general de Tenerife, una argumentación extensiva de Legislación real, acorde a lo que tenemos y a lo que proponemos, al igual que en todas las Islas para todos los autocaravanistas.

Les he hecho entrega de documentación real, dosieres, Ordenanza etc.. como Icono de lo que hemos ofrecido en la península, cuya documentación según me indican, les servirá de Base para trabajar en este proyecto de Regular y dar espacios de estacionamiento para áreas de servicio, que es una de nuestra propuesta principal.

Yo esperaba colaboración de asociaciones de la Isla, solamente una de Puerto de la cruz ha tenido la deferencia de reunirse conmigo y comentar asuntos del Sector. 

La F.E.C.A.M., Contarán con nuestro asesoramiento y esperamos de su fruto a corto plazo.

Aprovecho para comunicarles, en cuanto tenga un hueco de tiempo, pasados unos días, haré un video muy importante que me solicitan aclaraciones sobre GLP.

Un saludo y ALGÚN DÍA NOS DAREMOS CUENTA QUE UNIDOS SE CONSIGUEN ANTES LOS LOGROS.


REUNIONES  PARA EL AUTOCARAVANISMO (Ayto. Adeje (Tenerife).

- REUNIONES PARA EL AUTOCARAVANISMO (Ayto. Adeje (Tenerife).

Reunión con D. Manuel Luis Méndez Martín (Concejal del Área de Transición Ecológica, Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo) y representante de la asociación nacional Plataforma de autocaravanas autónoma P.A.C.A., D. Jesús Gallardo Ramírez.

Durante dos hora y media se ha tratado extensamente el tema del autocaravanismo-camper-caravanismo; normativas, derechos, obligaciones…en este último punto, ha habido un mensaje de forma clara por parte del Consistorio: Adeje apostó en su momento y sigue apostando por un turismo de alta calidad (Hoteles de 3, 4, 5 estrellas y superior ) y es la referencia que seguirán, dando empleo etc…

Les he realizado una extensa argumentación: el sector del autocaravanismo es un turismo que genera beneficios a los comercios en general (desde una gasolinera a una lavandería, comercios de alimentación...). Teniendo en cuenta que, de igual forma que se realizan espacios para jugar a la Petanca, voleibol, parques recreativos etc… espacios para defecaciones de animales etc... Deben existir espacios para autocaravanas...Por tener unos derechos consolidados y obligaciones: ser automóviles y pagar unos impuestos (entre otros de circulación al Ayuntamiento). 

Habida cuenta, es un derecho que les reclamo, que realicen espacios señalizados de estacionamiento ya sea en la propia vía pública o en recintos de áreas de pernocta con servicios. Respecto a los servicios para autocaravanistas y sólo como un ejemplo ¿Quién consume este agua? ¿Quién asume su coste?.

El Concejal, me indica: que no están en contra del autocaravanismo, que entienden su aportación y ven con esperanza la idea que les he argumentado. 

Tanto el representante del Consistorio como el de la Asociación, estamos en la misma ruta de no permitir inactitudes: asentamientos o acampadas, autocaravanas-caravanas de forma perenne estacionadas y que se utilizan de viernes a domingo observando cómo se marchan en sus turismos los domingos, dejando estacionados los vehículos vivienda ocupando el espacio por largas temporadas. Estacionamientos con tendales frente a los hoteles, pegados a la misma orilla de la playa etc..con el verdadero desprestigio para los auténticos autocaravanistas que sí desarrollan su actividad con moralidad, decoro y respeto hacia los demás.

Esto no es contrario y en este punto, el presidente de la asociación ha expresado de forma contundente lo que marca la Ley y de igual forma defiende: El SISTEMA es “en algunos casos” y posibles acciones judiciales en otros, son quienes tienen la culpabilidad que personas vivan en autocaravanas o caravanas, pues después de echar a una persona de su domicilio, posteriormente se la declara inocente, es mostrado como uno de tantos otros, por no decir de los engaños bancarios que han existido. 

La Ley es clara aunque algunos Ayuntamientos no quieran aceptarlo, una persona puede empadronarse en su propia autocaravana o caravana, por consiguiente, la Administración (el ayuntamiento) tiene la obligación de realizar este trámite sí o sí, y en todo caso que es lógico, emplazarle a un lugar asequible para este menester.

EL presidente y dentro de este concepto ha expuesto lo que marca la Ley, el encargado de hacer cumplir las infracciones de tráfico y acampadas dentro de la población es la Policía Local y la Concejala de Seguridad la potestad de tenerlo presente y no mirar para otro lado. El presidente pide que se cumplan las obligaciones de los autocaravanistas, pero también sus DERECHOS (no la discriminación).

Se ha llegado a un acuerdo; para antes de Semana Santa del año 2021, se adaptará un espacio que el Ayuntamiento indique para estacionamiento de autocaravanas y caravanas, siempre debiendo estar estas últimas enganchadas al vehículo que las remolca (en conjunto) y nunca individuales.

Para empezar a pedir derechos, espacios etc.. lo primero es cumplir con nuestras obligaciones.


REUNIONES  PARA EL AUTOCARAVANISMO (Ayto. El Sauzal (Tenerife)).

- REUNIONES PARA EL AUTOCARAVANISMO (Ayto. El Sauzal (Tenerife)).

Reunión mantenida entre la primera teniente alcalde Dñª María del Carmen Pérez y el presidente de la asociación nacional, Plataforma de autocaravanas autónoma P.A.C.A.

Nunca la habían comentado ni argumentado de la manera en que se la mostró, lo expuesto acerca de crear espacios para el autocaravanismo... entrada de beneficios para los comercios de la población etc… 

Se le ha solicitado que designe espacios dentro de la población con zona de servicios de carga y desagües. Ha visto muy aceptable la propuesta y lo pasará al Grupo de Gobierno..