Zaragoza creará un párking para caravanas en Ranillas en el 2018

By: Admin 9 December 2019

Un estacionamiento regulado que tendría varias especificaciones técnicas importantes para el usuario. Las caravanas podrán estar en él por tiempo limitado, unos dos o tres días como máximo, porque se entiende desde el consistorio que son espacios dedicados al turista que está de paso y que para cuatro días o más ya hay instalaciones como el cámping.

Otra decisión importante será fijar una tarifa por el uso, que en parte determinará la viabilidad del proyecto, así como apostar por servicios esenciales como el vertido y el abastecimiento de agua, que sí se hará, además de iluminación o suministro eléctrico, que es todavía una incógnita.

Lo que es seguro es que se llevará a cabo de la mano de los expertos, en este caso de la Plataforma Autocaravanas. Jesús Gallardo, presidente de esta asociación, critica la actitud de las administraciones ante los autocaravanistas que visitan la capital aragonesa ya que reciben denuncias a pesar de que, según la normativa, las autocaravanas pueden efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en condiciones iguales y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo. «La Policía vulnera nuestros derechos, pone multas por desconocimiento de la ley», asegura Gallardo. Por este motivo, Zaragoza es considerada ciudad hostil por parte de los autocaravanistas y su difusión en las redes sociales provoca que muchos turistas decidan cambiar su ruta.

Gallardo sostiene la necesidad de establecer facilidades a quienes viajan de esta forma no convencional. «No vendrá nadie si Zaragoza no despierta», concluye.

Más información: www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/zaragoza-creara-parking-caravanas-ranillas-2018_1234870.html