Velamos por los intereses de nuestros socios. Comunicación "Vicios Ocultos"

By: Admin 22 November 2021
“CUIDADO”, CON LA COMPRA / VENTA DE UNA AUTOCARAVANA, CAMPER O CARAVANA DE SEGUNDA MANO, EMPLEANDO ASTUCIAS (OCULTAR EMPAPELANDO GOTERAS ETC). LA VENTA  LE PUEDE RESULTAR UN  INFIERNO. PERDERÁ LA VENTA Y LE RESULTARÁ MUY CARA. EN  LA ASOCIACIÓN P.A.C.A.,VELAMOS POR LOS INTERESES DE NUESTROS SOCIOS.

Parece todo justo y normal, cuando al vender la autocaravana se pone en el contrato:  el comprador ha inspeccionado el vehículo, lo encuentra en perfectas condiciones …. Incluso, algunos vendedores con astucia y,  a sabiendas ponen una cláusula de: no entran los vicios ocultos o no lo reflejan… esto no es legal...

 Si es vendedor particular (6 meses de garantía, o si es profesional (1 año ), RECUERDE:  La garantía legal obligatoria que debe dar de los elementos mecánicos, como pueden ser:  La caja de cambios, el motor etc.. Cuando se trata de un tipo de vehículo o  una autocaravana, que no sólo es valioso por su capacidad para circular, sino, sobre todo y primordialmente, por servir de casa rodante o domicilio itinerante para la compradora y su familia,  la presencia de filtraciones de agua en el habitáculo que sirve de vivienda, constituyen una vulneración de las más mínimas normas de salubridad, seguridad e higiene de cualquier alojamiento o habitáculo donde se pretenda desarrollar una vida familiar o de ocio (  escrito completo, sólo para socios…).