Queda inaugurada en Monesterio el Área de Servicios para Autocaravanas

Queda inaugurada en Monesterio el Área de Servicios para Autocaravanas

By: Admin 5 December 2019

El alcalde del municipio, Antonio Garrote, ha inaugurado esta mañana el Área de Servicios para Autocaravanas, y lo ha hecho junto a la PACA, Plataforma de Autocaravanas Autónomas, quienes han sido capaces de congregar a casi un centenar de familias que practican este tipo de turismo.

En su intervención, Garrote ha querido resaltar que "Monesterio ha sido siempre un pueblo de parada, y que desde hoy, aprovechará su localización con este tipo de turismo, para atraer de este modo a autocaravanistas de todos los rincones de Europa".

Quizás sea un buen momento para promocionar turísticamente Monesterio, ya que apuntaba "que el autocaravanismo está en pleno auge", lo que está implicando ya, un aumento de este tipo de turismo en la localidad.

Más allá de cualquier otra pretensión, la de Garrote ha sido que este grupo de personas que han decidido asistir a este encuentro o quedada, se sientan y nunca mejor dicho, como en sus propias casas y puedan disfrutar de las actividades y rutas programadas desde la Oficina de Turismo de la localidad.

Tomaba la palabra Miguel Ríos, presidente de la PACA, quien mostraba una gran satisfacción por ser Monesterio "un lugar de parada para ellos y por contribuir a ser una más, un área de servicio más en su hoja de rutas".

Miguel Ríos, apuntaba que Monesterio "es ya uno de los lugares de referencia del autocaravanismo en Extremadura".

Este nuevo área de servicio va a permitir atraer a la localidad a turistas de un nivel económico medio alto que viajan durante los 12 meses del año. En este sentido, el presidente afirmaba que "serán los embajadores del pueblo y que desde este instante servirán de 'correa de transmisión' para que la parada en Monesterio sea casi obligada".

Miguel agradecía al alcalde el interés mostrado para que Monesterio estuviera incluida en la hoja de rutas de los autocaravanistas, tanto a nivel nacional como internacional, haciendo esto que "las caravanas que se paren no lo hagan por casualidad, sino sabiendo de antemano que en Monesterio hay un área de servicio para ellas".

Más información: www.hoymonesterio.es/actualidad/2015-03-28/queda-inaugurada-monesterio-area-servicios-1803.html

Galería de imágenes