Ocho vehículos arden en varios puntos de Triana este domingo

By: Admin 3 December 2019

Una autocaravana ardía a las 23.00 horas de este domingo provocando también daños en un turismo que estaba estacionado a su lado. Las llamas no provocaron ningún herido y fueron sofocadas gracias a la intervención de un vecino primero, y a la pronta actuación de los bomberos después.

El fuego ardía en el lado exterior derecho de una caravana estacionada frente al número 51 de la calle Evangelista en Triana a la altura de Justino Matute. El incendio ha sido provocado y la Policía Nacional informaba minutos más tarde a C.H., propietario de la autocaravana, de que había tenido lugar una detención por los hechos ocurridos, un indigente de 45 años, identificado como J.P.L.G.

Las llamas estaban situadas sobre el neumático trasero del lateral derecho justo a la altura de la cocina del vehículo, lo que provocó dos explosiones durante el fuego. El propietario de la autocaravana ha declarado que no había ningún objeto electrónico encendido en el interior y ha explicado que las explosiones han podido deberse al gas del interior del cableado de la cocina.

Otros incendios en Triana

Además de este fuego la Policía recibió avisos de otros incendios de vehículos, ocho concretamente, todos ellos presuntamente intencionados. Uno de ellos se localizaba en el aparcamiento subterráneo entre las calles Ardilla y Paraíso afectando a cuatro vehículos. Más tarde se recibió otro aviso de un nuevo caso de fuego en un coche en la calle Betis cerca de Plaza de Cuba. Además, un contenedor de basura en la calle Génova también fue incendiado. Todo en cuestión de poco más de una hora.

En este sentido, fuentes policiales consultadas han precisado que fue en la madrugada de ese mismo lunes cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron ‘in fraganti’ en la calle Castilla a este hombre cuando se encontraba con un mechero en la mano y quemando unos papeles ubicados entre dos vehículos aparcados.

El detenido, con antecedentes policiales y al que se imputan delitos de incendio, habría quemado vehículos en la calle Betis, la calle Evangelista, donde ardió la autocaravana, y el parking de Los Maristas localizado en la calle Virgen de las Huertas, donde habrían resultado afectados hasta cuatro coches.

Las fuentes consultadas han indicado que, en estos momentos, la Policía está tomando declaración a los perjudicados, mientras que el detenido, previsiblemente, será puesto a disposición judicial entre la tarde de este lunes y la jornada de este martes.

Bomberos durante la extinción del fuego en la caravana de la calle Evangelista / J. M.

Más información: www.sevilladirecto.com/cinco-vehiculos-arden-en-varios-puntos-de-triana-este-domingo/