Noticias de Huesca

By: Admin 5 December 2019

La Consejería de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón ha concedido al Ayuntamiento de Jaca una subvención de 150.000 euros del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural para acondicionar un aparcamiento de autocaravanas y autobuses en la zona de Membrilleras de la ciudad. El Ejecutivo autónomo financiará el 50% de esta ayuda y el otro 50% el Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural). El Consistorio concurrió a la convocatoria de estas subvenciones con este proyecto cuyo coste asciende a 203.138,34 euros, IVA incluido.

Con esta actuación, el Ayuntamiento busca concentrar las autocaravanas en un lugar separado del casco urbano que cuente con los servicios necesarios para el estacionamiento, limpieza, redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, evitando de esta forma posibles molestias en zonas residenciales de Jaca. Asimismo, se reserva un espacio para que puedan estacionar los autobuses tanto de líneas regulares como de servicios discrecionales que llegan a la ciudad.

En acuerdo de junta de gobierno local, el Consistorio se comprometió a incluir en sus presupuestos municipales la diferencia entre el coste total de las obras y la ayuda concedida. La Consejería de Política Territorial e Interior ha otorgado a esta actuación la máxima cuantía prevista para cada proyecto en la convocatoria (150.000 euros).

ublicado en actualidad en Jacetania

Más información: www.noticiashuesca.com/jacetania/actualidad/11171/el-gobierno-de-aragon-concede-al-ayuntamiento-de-jaca-una-subvencion-para-acondicionar-un-aparcamiento-de-autocaravanas-y-camiones-en-la-ciudad.html