Noticias 20/11/2020

By: Admin 21 November 2020

La PACA ofrece “una mano tendida” a los empresarios del caravaning tras su ruptura con los campings


Pinche aquí para ver la noticia.


Pablo López

20 noviembre, 2020


Apenas ha pasado un día desde la brusca y sorprendente ruptura de relaciones entre los empresarios de la venta y alquiler de autocaravanas de Aseicar y la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC) y el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) ya tiene algo que decir al respecto. Tras conocer la noticia a través de TUR 43, Jesús Gallardo, ha querido manifestar la satisfacción y la alegría que siente al comprobar cómo los empresarios del caravaning, “al fin”, asumen un discurso que él lleva años repitiendo, a veces, a costa de recibir críticas desde el propio sector.


Ahora, dice Jesús Gallardo, es momento de olvidar viejas polémicas entre la PACA y Aseicar y de que ambas entidades vayan de la mano contra el enemigo común que, en su opinión, representa la Federación Española de Empresarios del Camping.

“Desde la PACA, quiero hacer llegar a Aseicar y, en particular, a su presidente José Manuel Jurado, nuestra satisfacción por la decisión tomada. Desde hace años venimos denunciando el enorme talón de Aquiles que tenemos en España con la Federación de Campings y con su criterio en contra de autocaravanistas y caravanistas”, declara el máximo representante de la PACA.


Gallardo quiere que empresarios y usuarios unan sus fuerzas para lograr el fin último de que los autocaravanistas sean respetados allá donde vayan. “Ante esa actitud de Aseicar, quiero acercar posturas para ir unidos de la mano en la defensa de los derechos de los autocaravanistas, que también son los de los fabricantes, vendedores y comercializadores”, recalca el líder de la PACA, que es ya un veterano en la oposición a los campings y que llegó incluso a sugerir un boicot a los mismos y a acusar a la presidenta de la FEEC de “morder la mano que le da de comer”.


El paso al frente de Aseicar

Una carta en la que la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC) reclama al Gobierno de Aragón un mayor control sobre las autocaravanas y unas declaraciones en las que el presidente de la Federación Catalana de Campings acusa a quienes viajan en estos vehículos de practicar “un turismo que genera escasa riqueza” fueron las gotas que colmaron la paciencia de Aseicar, que emitió un comunicado en el que dice estar harta de que los dueños de los campings estigmaticen a todo un colectivo.


“Señores, dejen de hacerse las víctimas de nada, porque no lo son. Adáptense a los nuevos tiempos (si quieren) y dejen en paz a este colectivo, si no quieren perderlo del todo. Estas actuaciones perjudican gravemente a su sector y mejorar su imagen les puede costar mucho tiempo”, critica Aseicar en su “carta abierta al sector de camping”.


Aseicar acusa a la Federación de Campings de poner todas las trabas posibles a la creación de áreas de estacionamiento y pernocta para autocaravanas. “Hasta hace unos años, era público que la FEEC intentaba impedir la creación de áreas de pernocta para autocaravanas. Digamos que no las reconocía como tales. Posteriormente, cuando se dieron cuenta de que eso no era posible, empezaron a reconocer que estos espacios podían crearse, pero eso sí, con unas normativas difícilmente asumibles”, explica Aseicar