Noticias 14-01-21 SI VAN A VIAJAR A PORTUGAL HAY QUE PENSARLO ANTES.

By: Admin 15 January 2021

SI VAN A VIAJAR A PORTUGAL HAY QUE PENSARLO ANTES.


  Ya nos están llegando a la Asociación denuncias por  pernoctar en la calle, 350 euros y al ser extranjeros, si no se paga en el acto se retiene la documentación del vehículo y permiso de conducir por parte de la policía Portuguesa.  Ahora sí estarán contentos la Federación de empresarios de Camping de España, que pretenden hacer lo mismo aquí.


Pinche aquí para ver la noticia


Pablo López

14 enero, 2021


Portugal se convierte en un país “hostil” para los autocaravanistas. Así lo considera la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), muy disconforme con un cambio en la normativa que prohíbe a los usuarios de esos vehículos permanecer dentro de los mismos desde las 21.00 a las 7.00 horas y en una plaza de aparcamiento que no pertenezca a un camping o a un área específica para ellos.


“La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), hermanada con la asociación portuguesa desde 2017, muestra su indignación y el apoyo total a sus hermanos autocaravanistas, rechazando esa medida y esperando que no se extienda a otros países”, expone la PACA en un comunicado en el que añade que su presidente, Jesús Gallardo, ya ha enviado cartas de protesta a la Embajada de Portugal en España y a varios ministros del país.


La PACA vuelve a dirigir sus reproches hacia la hostelería y, en concreto, hacia los campings. “La Asociación de Hostelería y Restauración de Portugal, al igual que lo hace en España la Federación de Empresarios del Camping, acoge con satisfacción esta medida gubernamental”, manifiesta la plataforma de autocaravanistas en el comunicado.


Portugal es un importante destino para los autocaravanistas españoles, por lo que la PACA advierte de que las nuevas restricciones para el colectivo causarán importantes pérdidas económicas para el país. La entidad incluso se aventura a señalar al destino que será el gran beneficiado por la medida: Marruecos.


“No llego a entender que Portugal, un gran destino de acogida para este colectivo perjudique a los autocaravanistas de toda Europa, que dejarán de visitar el país y de consumir en él. Queda claro que el gran beneficiado será Marruecos, que acogerá todo el autocaravanismo a partir de ahora”, comenta el presidente de la PACA, Jesús Gallardo.


La PACA quiere dejar claro su apoyo a que se establezcan medidas restrictivas para proteger espacios naturales o evitar conductas incívicas, si bien considera que el camino seguido por Portugal no es el correcto.


“La plataforma no se opone a restricciones con motivo de proteger espacios naturales o a que se persigan los comportamientos incívicos de una minoría de autocaravanistas, pero no como lo ha hecho el Gobierno de Portugal, impulsado por los hosteleros y otros”, sentencia Gallardo.