Las Autocaravanas dejan más de 4.000 euros en Torrelaguna

Las Autocaravanas dejan más de 4.000 euros en Torrelaguna

By: Admin 5 December 2019

El pasado fin de semana, decenas de autocaravanistas celebraron en Torrelaguna una asamblea sectorial para tratar, en mesas redondas y talleres prácticos, algunos de los asuntos de mayor interés para los propietarios de este tipo de vehículos.

La estancia en nuestra Villa no sólo fue un éxito de organización para los artífices de esta iniciativa privada (vaya desde aquí nuestra felicitación), sino que también supuso una fuente adicional de ingresos para los comercios locales.

Según nos detalla Eduardo Burgos, una de las personas encargadas de coordinar el evento, el gasto en nuestros establecimientos rondó los 4.200 euros: “Para demostrar la importancia del autocaravanismo como forma de turismo activo, en todas nuestras reuniones pedimos a los participantes que depositen en una urna los tickets de las compras realizadas en la población en la que se esté. Nuestra experiencia nos dice que en torno al 25% de los comprobantes no se llega a contabilizar. Por ello, y dado que los tickets registrados sumaron, en esta ocasión, 3.381,85 euros, podríamos afirmar que el consumo total fue de 4.227,31 euros”.

Es decir, analizando las cuentas de la organización y teniendo en cuenta que la concentración duró dos días y medio, el gasto de los autocaravanistas en comercios de Torrelaguna fue superior a los 1.500 euros al día.

Además de dar las gracias al Ayuntamiento y a las concejalías de Turismo y Deporte por el apoyo recibido (agradecimiento que es mutuo), la organización del evento comparte con nosotros dos de los mensajes que se puede leer en un foro especializado de Internet:

“¡¡ Exito total en la Asamblea de Torrelaguna !!

Para mí ha sido un honor y una suerte acudir a esta asamblea. Teniendo en cuenta que es humanamente imposible acudir con niños a un evento así (¡de tres días!) y en un puente con magníficas ofertas de ocio para acistas, tiene mucho mérito haber concentrado allí a 50 ACs procedentes de toda España. Felicito a los organizadores, agradezco su esfuerzo y aplaudo a las autoridades de Torrelaguna por habernos abierto las puertas con tanta generosidad. Son buena gente y anotamos este grandioso pueblo para muchas más visitas.

Estuve charlando con vecinos de la localidad y les pedí disculpas por nuestra "invasión" y por haberles "secuestrado" su polideportivo y colapsado varias calles. Su respuesta fue siempre amable y generosa, me decían que les sorprendía y gustaba nuestro "circo" (lo decían con cariño) y nos deseaban que lo pasáramos bien y que volviéramos cuando quisiéramos. Muy buena gente. Gracias a todos los vecinos.

Gracias a Romulus por su foto aérea, me la guardo, será muy buen recuerdo.

Y gracias sobre todo a Dani1960 y Canariotorre por su esfuerzo y exitazo. Me siento muy orgulloso de haber entrado en esta familia. Un abrazo a todos, amigos.

Salud y viajes”.


“Ya en casa. Mi agradecimiento a canariotorre y su familia por el trabajazo anterior y durante la Asamblea. Agradecer también al Ayuntamiento por prestarnos esas magníficas instalaciones. Como no a dani1960 que fue el creador de la idea gracias. Gracias a los ponentes, a las dos asociaciones allí representadas y a todo los asistentes, ha sido un placer”.

Más información: www.torrelagunaweb.es/actualidad/noticias/2015/05/exito_concentracion_autocaravanas_torrelaguna.php