La puesta en marcha de áreas específicas para autocaravanas en la Costa da Morte

By: Admin 3 December 2019

La puesta en marcha de áreas específicas para autocaravanas en la Costa da Morte es una iniciativa que contó con el aval de muchos promotores de turismo en la Costa da Morte. Pero después de nueve años estos proyectos han quedado guardados en el cajón del olvido.

2006. El Concello carballés inició en el lugar de As Labradas las obras para habilitar un área específica para este tipo de vehículos. Se alisó el terreno pero el lugar carece de los servicios básicos.

2009. La única propuesta conjunta en la comarca partió de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Costa da Morte. Esta entidad remitió a la Diputación de A Coruña el denominado Plan de Dinamización Turístico que, entre otras medidas, reclamaba tres áreas, en principio, con opción de poder ser ampliadas a cinco. El proyecto inicial incluía Carballo, Cabana y Corcubión. No se volvió a saber de este plan.

2011. El Concello pidió a Costas un zona para Soesto. Sin respuesta a esta petición. Ese mismo año el concejal de Turismo de Malpica, Alfredo Cañizo, anunciaba en septiembre que el Concello planteaba habilitar un entorno específico para la pernocta de este tipo de vehículos. El proyecto quedó en stand by.

2012. La asociación Galega de Autocaravanas solicitó, sin éxito, sendos puntos de enganche en Corme y Ponteceso.

2014. El Concello larachés ponía en marcha las dos primeras áreas de servicio de la zona.

Información:

www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2015/01/15/propuestas-quedaron-cajon-olvido/0003_201501C15C2994.htm