La Policía “busca solución” al parking de autocaravanas de Playa Serena

La Policía “busca solución” al parking de autocaravanas de Playa Serena

By: Admin 4 December 2019

El conflicto surgido entre los vecinos de la Urbanización y los turistas que estacionan sus autocaravanas en las calles de este núcleo, fue el gran protagonista del pleno del Ayuntamiento celebrado ayer. Fue durante el turno de ruegos y preguntas cuando Encarna Moreno, concejal de IU Roquetas, preguntó al alcalde, Gabriel Amat, por este problema y los planes municipales para hacerle frente.

El regidor roquetero indicó entonces que ha dado instrucciones a la Policía Local para que tome cartas en el asunto y estudie las alternativas que hay en este asunto, si bien reconoció que “la Ley está por encima de lo que nos gustaría hacer” porque permite la retirada de los remolques que se acoplan a los turismos, pero no así de las autocaravanas. “Una cosa es el remolque que llevan las caravanas y otra cosa es el coche, y el coche no se puede denunciar”, incidió.

Zona para caravanas

El propio primer edil apuntó que “el otro día había como mínimo en la Urbanización 80” si bien descartó habilitar una zona para el desagüe de dichas autocaravanas, además de toma de agua, tal y como proponían PSOE e IULV-CA. “No voy a hacer una ilegalidad porque la hayan hecho en otros municipios” mantuvo Amat asegurando que si se crease este espacio habría que dotarlo además de “alumbrado, servicios y vigilancia”.

En este sentido, Amat indicó que de no instalar todas estas dotaciones “si pasa algo,el responsable es el que ha firmado la autorización” y recordó que “para eso está el camping”. “Todos las zonas turísticamente atractivas en la costa lo tienen. Por desgracia lo tienen y no es fácil resolverlo”, dijo el regidor para añadir que “la Policía sabe lo que está haciendo”.

Acantilados Por otro lado, Amat se refirió a los 4,2 millones que, según había informado el PSOE, la promotora Almeragua habría reclamado al Ayuntamiento por el proyecto de los Acantilados de Aguadulce. “No tengo conocimiento como alcalde de este supuesto escrito para solicitar dicha indemnización”, dijo. A pesar de ello, apuntó que el Consistorio “está devolviendo algunas licencias que no se han ejecutado” e igualmente Almeragua “puede pedir la devolución de la licencia, otra cosa, creo que no”. El primer edil recordó que la sentencia que paralizó el proyecto de los Acantilados no anulaba el plan parcial y reiteró que esa “licencia hace ya tiempo que es nula”.

Mociones

Por último, cabe destacar que el pleno aprobó por unanimidad tres mociones institucionales. La primera insta a Junta y Gobierno a articular ayudas para los afectados por el granizo y el temporal de viento;?la segundaes de apoyo al Día Internacional de las Mujeres, y la última para solicitar partida para medicamentos para los enfermos de Hepatitis-C.

También se acordó llevar a comisión informativa tres mociones de IULV-CA relativas al IBI, prohibir el uso de animales en ferias, y los suelos “SUNC-ALESS”.

Más información: www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=76173&IdSeccion=3

El tema de las autocaravanas en algunos minicipios de almeria (PDF)