La PACA reunirá a decenas de autocaravanistas en Almanza (León) y achaca los rebrotes a la «negligencia de las personas»

La PACA reunirá a decenas de autocaravanistas en Almanza (León) y achaca los rebrotes a la «negligencia de las personas»

By: Admin 21 July 2020



Pinche aquí la noticia



Pablo López

20 julio, 2020


La localidad leonesa de Almanza inaugurará el próximo sábado (25 de julio) una nueva área para el estacionamiento de autocaravanas y allí estarán 40 vehículos que viajarán al lugar formando parte de la excursión organizada por la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA). El presidente de la entidad, Jesús Gallardo, mantiene los planes pese a los rebrotes de la Covid-19, que él achaca a «negligencias de las personas».


«Es cierto que existen rebrotes del coronavirus. La mayoría, por no decir el 100%, son por negligencias de las personas. La vida avanza y hay que acostumbrarse a vivir con este virus dentro de un orden y con medidas de seguridad», comenta Gallardo a TUR 43.


El presidente de la PACA insiste en que si hay un tipo de turismo que ofrece seguridad sanitaria es que se practica a bordo de una autocaravana. «Las poblaciones pueden estar muy seguras con este tipo de turismo», asegura Gallardo, que considera innecesario que los autocaravanistas se realicen pruebas PCR antes de iniciar viaje, salvo en el caso de que presenten síntomas.


«No es conveniente que los autocaravanistas se realicen esas pruebas si no tienen síntomas, al igual que ocurre con los demás ciudadanos. Además, los autocaravanistas tienen mucho menor riesgo de contraer el virus debido a que permanecen en su entorno familiar, a diferencia de lo que ocurre con los huéspedes de hoteles o campings», apunta.


Pese a las ventajas que ofrece este tipo de turismo, Gallardo advierte de que no hay que bajar la guardia en cuestiones como el uso de la mascarilla. «Los autocaravanistas, aunque mantengan la distancia de seguridad, si acuden a un sitio, deben hacerlo con la mascarilla y no deben quitársela excepto para lo indispensable», recalca el líder de la PACA.