INFORMACIÓN Y REQUISITOS DEL CARNET B96 o B+E?

By: Admin 3 December 2019

El permiso B96 permite arrastrar remolques que tengan un peso superior a 750 KG y que, en su conjunto con el coche, excedan de 3.500kg. Y que no excedan de 4.250kg.

Por lo tanto, el B96 no autoriza a conducir conjuntos de vehículos con remolque que superen los 4.250kg. A partir de dicho peso será necesario obtener el permiso B+E. Para la obtención del carnet B+E nos exigen la realización de una prueba teórica, cosa que no sucede para la obtención del B96.

Ejemplos:

Coche de 3.000Kg (MMA)+ Caravana de 1.250 kg (PMA)= Permiso B96
Coche de 2.500 kg (MMA) + Caravana de 1.250 kg (PMA)= Permiso B96

Coche de 3.000 kg (MMA) + Caravana de 2.000 kg (PMA) = Permiso B+E

¿A qué exámenes debes someterte para obtener el carnet B96?

- Examen práctico de maniobras

Se deberán realizar dos maniobras en circuito cerrado. La primera consiste en estacionar el línea y salir del espacio ocupado al estacionar. El número máximo de movimientos para estacionar serán tres. No se deberá subir al bordillo ni forzarlo, pisar o rebasar las marcar que delimiten la anchura de la calzada.

El segundo ejercicio consiste en acoplar y desacoplar el remolque, dejando el vehículo al lado, no en línea.

- Examen de circulación en vías abiertas al tráfico.

Después de haber superado las anteriores pruebas, se deberá pasar un examen de circulación en vías abiertas al tráfico, en el que se evalúa la destreza y control del conjunto y el correcto cumplimiento de la normativa. No es obligatorio dar un mínimo de clases.

Video de Practicas http://www.autoescuelahoracio.com/b96/
Más información: www.autoescuelahoracio.com/b96/