El Puerto de Santa María

By: Admin 9 December 2019

La asociación nacional Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) ha expresado públicamente su malestar por no haber sido convocada al Consejo de Administración de la empresa municipal Impulsa El Puerto que se celebrará el próximo martes, día 13 de noviembre, sobre la prohibición de estacionamiento de las autocaravanas en el parking de la Pasarela.

Desde esta entidad recuerdan que han estado en este debate desde un principio y entienden que el Ayuntamiento “no quiere escuchar la opinión de la mayor asociación nacional de autocaravanas”.Desde la PACA señalan además que han enviado dos escritos al Ayuntamiento, uno de ellos dirigido al alcalde, “escritos sobre los que no se han pronunciado”, entendiendo este gesto la asociación como “un rechazo hacia nosotros”.

Sin embargo, consideran que la presencia de colectivos de camping en este Consejo es incluso excesiva. Para la entidad “ha quedado demostrado que en esa población el mandatario no ha tenido en cuenta a los autocaravanistas del territorio español”.

La sesión monográfica del martes girará en torno a la conveniencia o no de mantener la prohibición del estacionamiento de autocaravanas en este parking que gestiona Impulsa, tras la fuerte polémica suscitada por la reciente prohibición.

Asistirán como invitados representantes de colectivos como Horeca, CCA, Revive Puerto, Ecologistas en Acción, Feprodeca, asociaciones de camping y entidades de autocaravanismo, además de los consejeros de los diferentes grupos municipales. Como se recordará, Levantemos El Puerto ya abandonó la empresa municipal hace escasas fechas. Fin de la noticia.

La Plataforma ha estado desde el primer momento a pie del cañón , defendiendo el aparcamiento que se prohibió en el parkin junto a la pasarela (El Puerto de Santa María); se comunicó a medios de comunicación etc. Posteriormente, comunicaron un Consejo de Administración para el día 13 de noviembre, con invitación a Camping etc., excluyendo a la PACA, esta noticia se comunicó a los medios etc., Posteriormente y ante la presión de los medios que envió la PACA el día 11, se convoca a la PACA a dicha reunión, donde ha asistido un portavoz de la Plataforma para exponer en defensa de todos los autocaravanistas de España, que no se cerrara ese aparcamiento y en su caso, designar otro en el Municipio

POSTERIORMENTE el día 11/11/2018, rectifican e invitan a la PACA ante estas noticias.

El resultado de la votación del Consejo de Administración de la empresa impulsa es :

LA PACA LO HA GANADO, NO SE CERRARA EL APARCAMIENTO EN EL PUERTO.

Impulsa revoca la prohibición de las autocaravanas”.Desde

  • El Consejo escuchó esta tarde a representantes de diez colectivos interesados en este asunto
  • No se podrá, no obstante, acampar en el recinto, solo estacionar

El Consejo extraordinario de la empresa municipal Impulsa El Puerto se reunía esta tarde en el Ayuntamiento para abordar, de manera monográfica, la prohibición del estacionamiento de autocaravanas en el parking de la Pasarela, una decisión adoptada en el último Consejo de la sociedad.

Durante el encuentro, en el que se generó un amplio debate pero manteniendo en todo momento el buen tono, un total de diez representantes de colectivos y asociaciones que en los días previos se habían manifestado en los medios de comunicación y redes sociales sobre la decisión de Impulsa tuvieron ocasión de exponer sus posturas, de forma ordenada en el foro competente para decidir esta cuestión.

Tras más de una hora de exposiciones en dos turnos por cada representante los consejeros de la empresa agradecieron a los invitados su participación y se quedaron para deliberar, alcanzándose por unanimidad de los siete consejeros (uno de Ciudadanos, uno de IU, tres del PSOE y dos de la Asociación de Empresarios de El Puerto la decisión de revocar el acuerdo adoptado en el Consejo del pasado 17 de octubre.

Así, a partir de ahora se permitirá el estacionamiento de las autocaravanas, aunque se prohibirá la acampada y se instará a los vigilantes del estacionamiento a extremar la labor de control para el cumplimiento riguroso de este acuerdo.