El presidente de la PACA sobre coronavirus

El presidente de la PACA sobre coronavirus

By: Admin 23 March 2020

Noticias:

Jesús Gallardo reclama unas restricciones más severas y sin "lagunas interpretativas" para frenar la epidemia.

El presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, alerta de que hay usuarios de autocaravanas que, todavía a día de hoy, una semana después de la declaración del estado de alarma, se saltan las restricciones a la movilidad. Aunque recalca que la mayoría de los miembros del colectivo actúan con responsabilidad, llama a los que, ya sea por desconocimiento o por temeridad, siguen moviéndose por las localidades españolas a que reconsideren su actitud.

Gallardo reclama unas normas todavía más severas. «¿Qué es lo que no entienden algunos autocaravanistas? No es no. En el estado de alarma en el que nos encontramos, las normas son claras, aunque no lo suficientemente severas y con unas grandes lagunas interpretativas para las fuerzas del orden público. Todavía hay quien le sigue buscando los tres pies al gato y recurre a la astucia para saltarse esas normas», lamenta el presidente de la PACA, que añade que las personas que incumplen lo establecido «deben ser sancionadas con todo rigor».

El máximo responsable de la plataforma reconoce la sorpresa que se llevó al comprobar que algunos autocaravanistas, después de haberse decretado las medidas excepcionales para frenar la expansión de la epidemia, seguían llamando para quejarse de que los echaban de áreas para la pernocta. «Se dieron unas normas claras a nivel general y no se están respetando. No se puede estar deambulando por las poblaciones haciendo turismo o cualquier otra actividad», explica Gallardo, que recuerda lo que deben hacer los autocaravanistas.

«Si esta situación coge al autocaravanista en una población y bien estacionado, debe permanecer dentro las 24 horas y solo puede salir para comprar alimentos, sacar a la mascota o hacer sus necesidades, no o a dar un paseo por ahí. Si no se encuentra cómodo en su situación, que regrese a su lugar de residencia y punto», comenta.

Gallardo recuerda a los autocaravanistas que las normas para el conjunto de la población son también para ellos y los anima a respetarlas de forma escrupulosa. «Los autocaravanistas no son la excepción y no pueden realizar actividades que están prohibidas para las personas que se encuentran en viviendas edificadas», concluye el presidente de la PACA.

https://tur43.es/alojamientos/el-presidente-de-los-autocaravanistas-de-la-paca-sobre-el-coronavirus-se-dieron-unas-normas-claras-y-no-se-respetan.html#