Contestación a un lamentable comentario del Sr. Presidente de #Asturias, Adrián Barbón, #madrileñofobia #quedateenespaña

By: Admin 5 August 2020

Pinche aquí para ver la noticia


Pablo López

3 agosto, 2020


«Si algo hacen los autocaravanistas madrileños es dejar beneficios a poblaciones de Asturias que no venden ni dos barras de pan hasta que estos llegan». Así de contundente se muestra el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Jesús Gallardo, para responder las declaraciones en las que el presidente de Asturias, Adrián Barbón, pareció insinuar que los madrileños que visitan la comunidad autónoma incumplen la normativa de usar mascarilla.


Como habitante de la Comunidad de Madrid y como amante del turismo itinerante dentro del territorio nacional, el máximo representante de la PACA no ha querido dejar pasar las palabras de un dirigente autonómico al que califica como «extremista asturiano». Gallardo compara lo que Barbón dijo de los madrileños con lo que el  director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, manifestó de los turistas británicos al exponer que el hecho de que no vengan este verano «nos favorece».


«Sin duda ha copiado las palabras del señor Simón, al que le molesta que vengan los de afuera. Los tiempos avanzan, ciertas personas, no», comenta el presidente de la PACA que, una vez más, insiste en que «el autocaravanismo es el turismo más seguro que existe», también cuando son madrileños quienes lo practican.


Gallardo añade que las declaraciones pronunciadas por Barbón son, si cabe, aún más graves por venir de un político que «debería velar por el resurgimiento de los pueblos de su comunidad autónoma» en lugar de criticar a los turistas que los visitan.


Llamamiento a viajar por España

«Yo este año me quedo en España porque hay que consumir en las poblaciones de nuestro país. Creo que es lo que harán la mayoría de los autocaravanistas y es lo que yo estoy promoviendo», sentencia Jesús Gallardo, que hace un llamamiento a los miembros del colectivo al que representa para que, durante este verano, opten por hacer turismo dentro del país.


Gallardo piensa que la caída del número de visitantes extranjeros hace más necesario que nunca que los autocaravanistas visiten las localidades españolas a bordo de sus vehículos. «Los que dan dinero son los de fuera y si los extranjeros no vienen estaremos perdidos», lamenta Gallardo, que espera que la aportación del turismo itinerante contribuya a que la debacle sea menor.