ÁREA DE AUTOCARAVANAS FINANCIADA POR UN SOCIO VETERANO DE P.A.C.A.

By: Admin 29 March 2021

Estimados autocaravanistas, ya podemos anunciar el “secreto que teníamos hasta su puesta en funcionamiento del empiece de las obras, tras publicarse Guía de Benalmádena.

Un área de autocaravanas financiada en su integridad por el socio veterano de la Plataforma nacional de autocaravanas autónoma P.A.C.A. , D. Lorenzo Valderrama; desde el primer momento asesorado por la Asociación a la que pertenece.

En el pleno ordinario de marzo, celebrado esta mañana, se ha aprobado por unanimidad la incoación de expediente de honores y distinciones al doctor Lorenzo Valderrama, “para reconocer su labor social, su vinculación con Benalmádena y su servicio público, denominado la zona turística destinada a la instalación de autocaravanas cuyo nombre será, Área de Autocaravanas Lorenzo Valderrama”.

Vecino de Benalmádena desde su tierna infancia, comenzó a ejercer como médico en la localidad recién acabados sus estudios en Madrid, con la calificación de sobresaliente. Le asignaron pacientes del Arroyo de la Miel, que comenzaba a crecer de una forma vertiginosa. Se ocupaban de todas las urgencias, las visitas a domicilio y las consultas. Era un trabajo constante, sin día ni noche, sin vacaciones ni fines de semana, con interrupciones del sueño cada noche hasta en dos o tres ocasiones. Pasó cinco años sin tomar ni un solo día de vacaciones, pensando tan sólo en los pacientes que quedarían sin atender. Fue un momento intenso laboralmente que ha servido de base para la situación actual, con tres centros de salud y un hospital público.

A mediados de los 70 fundó el Club Náutico, del que ha sido presidente por más de 20 años. La conjunción de unos niños muy competitivos, unos padres muy colaboradores y un excelente grupo de amigos que constituía la Junta Directiva, lograron que el Club Náutico de Benalmádena se situase en los primeros puestos del ranking de Andalucía y España.

Durante 47 años ha ejercido la medicina pública y privada, hasta que el 2019 decidió dar por finalizada su actividad como galeno. “Ha tratado, siempre con el soporte de su esposa e hijos, trabajar de la forma más profesional posible”, ha recordado la concejala Encarnación Cortés, que ha presentado la iniciativa en el pleno.

Tras su jubilación decidió emprender otro gran proyecto dela mano de la Asociación a la que pertenece P.A.C.A: la creación de un área de recreo para turismo en auto caravanas. “El Ayuntamiento cedió la parcela para ello, y será el propio Lorenzo Valderrama quien financiará el acondicionamiento de la zona para su correcto uso, después de numerosos intentos para encontrar la ubicación más idónea en nuestra localidad”, ha puesto en valor Cortés.