Area de Autocaravanas Ciudad Rodrigo

Area de Autocaravanas Ciudad Rodrigo

By: Admin 20 July 2020

Pinche aquí para ver la noticia


Con 13 plazas de capacidad, el parking –inaugurado por unos barceloneses- ha costado unos 18.000€

Unos barceloneses tuvieron el privilegio en la mañana del viernes de ser los primeros en estacionar con su autocaravana en el nuevo aparcamiento para este tipo de vehículos que ha creado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la Avenida de Portugal, cumpliendo una vieja aspiración que tenía el Partido Popular desde que estuvo en la oposición durante la anterior legislatura ante el auge generalizado de este tipo de turismo, que se está viendo reforzado durante este verano del 2020 por la pandemia del coronavirus (al ser un turismo más individualizado).


Como se encargaron de explicar los miembros del Equipo de Gobierno desplazados al parking para ‘inaugurarlo’, el nuevo espacio creado con una inversión de unos 18.000 euros durante los últimos meses (se empezó a habilitar durante el confinamiento domiciliario) es únicamente un aparcamiento, careciendo de servicios para las autocaravanas (únicamente se ha colocado un grifo), de tal modo que no entra en competencia con el Camping Municipal de Ciudad Rodrigo.


De hecho, los barceloneses que estrenaron el aparcamiento venían de estar en el Camping en los últimos días, siendo invitados según se marchaban de la ciudad por la Avenida de Portugal (han puesto rumbo a la provincia de Zamora) a entrar en el aparcamiento para así poder contar con una autocaravana en la presentación ante los medios de comunicación de este espacio, “una infraestructura turística más” para la ciudad, como apuntó el alcalde Marcos Iglesias.


El nuevo aparcamiento (que cuenta con una sencilla señal a su entrada, así como con las banderas de Ciudad Rodrigo, Castilla y León, España, Portugal y Europa) tiene hueco para 13 autocaravanas, que estacionarán sobre el filler por el que se ha optado como superficie para que no hubiera tanto impacto visual. En todo caso, no se descarta en el futuro acabar por echarle pavimento. Además, se ha ajardinado el talud que separa el parking de la vecina Escuela de Música, y se han plantado varios castaños de indias.


Según recordó durante la presentación Marcos Iglesias, el espacio se escogió en colaboración con Jesús Gallardo, presidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma (La PACA), con el objetivo de que fuera un lugar céntrico “buscando el interés del municipio”, ya que así se invita a los caravanistas a “que dejen dinero y consuman bienes y servicios”, resaltando que se trata de “un turismo de calidad”. Asimismo, la habilitación del parking ha permitido poner en valor “un lugar que estaba desatendido”.


Para Marcos Iglesias, este nuevo aparcamiento (iluminado por varios focos y “situado en una vía principal de fácil acceso”) “mejora la imagen de la ciudad y va a ser positivo”. En este sentido, mencionó que una de las principales razones de su creación es evitar que las autocaravanas estacionen en otros lugares, especialmente en el parking del Mercado de Abastos, ya que restan plazas a los clientes del lugar (sin ir más lejos, un día de la semana pasada había hasta 7 autocaravanas aparcadas).