Nueva área de servicio en Benicarló

By: Admin 8 December 2019

La nueva área de servicios para autocaravanas que se habilita en Benicarló cuenta con 7 aparcamientos y servicio de suministro y evacuación de aguas. La zona se encuentra en la avenida del Papa Luna (partida de las Solades) y permite el estacionamiento de los vehículos durante un máximo de 48 h.

El Ayuntamiento de Benicarló ha acondicionado una zona de servicios para autocaravanas en la avenida del Papa Luna, en la partida de las Solades. La alcaldesa, Xaro Miralles, explicó que la iniciativa «quiere dar respuesta a una demanda creciente», dado que «el autocaravanismo cuenta cada día con más adeptos» y se trata de una modalidad de viaje que «requiere de unas dotaciones y unos servicios que los municipios turísticos tenemos que ofrecer».

Viajar en autocaravana aporta una gran libertad de movimientos y una importante dosis de autonomía. Pero desplazarse con la casa a remolque plantea también algunos problemas, como el aparcamiento, el suministro de agua o la necesidad de desaguar-la. A estos inconvenientes ha puesto solución del Ayuntamiento con el acondicionamiento de esta zona, que permite la estancia de siete vehículos por un máximo de 48 h con la intención de que el servicio sea rotacional. La ordenanza definitiva de uso de la nueva área de autocaravanas se aprobará en el Pleno del Ayuntamiento que tendrá lugar el próximo jueves, aunque el servicio puede utilizarse desde hoy mismo. Hasta ahora, las autocaravanas no podían estacionar en Benicarló más de 24 h.

Las obras de adecuación del área de servicios para autocaravanistas han tenido un presupuesto de 54.000 euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios. La alcaldesa ha insistido en que el área de autocaravanas «no es una zona de camping, ya que no se permite la instalación de tiendas o toldos», sino «un servicio básico como otros que ya han puesto en marcha en muchos municipios turísticos »y que« repercutirá positivamente en el sector hostelero y comercial de Benicarló ».

Enlace publicación: http://www.ajuntamentdebenicarlo.org/pdo/ppdo-shostd.php3?i_pdo=20451&g_idioma=v&i_url=/index.php3

Más información: www.lapaca.org/es/areas-de-servicio/lista-areas-de-servicio/area-de-benicarlo_1589