
![]()

La Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A. invita a todos los autocaravanistas a la Inauguración del Área de Servicios para Autocaravanas (una en cada sentido de la marcha) en la “Venta Del Peral” en Cúllar (Granada).
La cita tendrá lugar entre el 4 y el 8 de Diciembre de 2004, durante el Puente de la Constitución.
Los actos se desarrollarán de acuerdo con el siguiente programa, sin perjuicio de que pueda ser modificado por motivos de organización:
Recepción, a lo largo del día, en el propio área, de los participantes a los que, según vayan llegando, se les entregarán unos obsequios y el programa, a la vez que se les irán acomodando para la pernocta.
A las 13 horas, inauguración del área de servicios de "La Venta del Peral" a cargo de las autoridades locales y el propietario de la misma. Se descubrirá una placa conmemorativa de acontecimiento y acto seguido se ofrecerá, por gentileza del propietario del área, una degustación de "migas" típicas de la comarca.
A las 16 horas nos trasladaremos al pueblo de Cúllar, a unos 3 km., para realizar una visita turística
Así mismo, a lo largo del día, celebraremos, como ya es costumbre, unas jornadas de puertas abiertas, para que la gente de la zona, que así lo desee, pueda conocer como es una autocaravana por dentro.
También a lo largo del domingo habrá una "Ruta de la Tapa" en la que podrán degustar los productos típicos de la comarca y donde podrán consumir unos vales que se repartirán a las tripulaciones. Quien lo desee, podrá visitar el taller de artesanía El Morojo, que amablemente nos ha cursado esta invitación.
A las 19 horas, en lugar que se comunicará previamente, celebraremos una reunión en la que comentaremos y debatiremos los problemas actuales que afectan al colectivo autocaravanista, así como la actualidad de la Plataforma.
La pernocta del domingo la haremos de nuevo en la Venta del Peral.
Para quien esté interesado en recabar más información sobre Cúllar, les adjuntamos dos webs que sin duda ampliará esta información:
Los actos se desarrollaran de acuerdo con el siguiente programa, sin perjuicio de que puedan ser modificados por motivos de organización:
Llegada por la tarde, procedente de la Venta Del Peral, en caravana por autovía, al lugar del Área, donde se acomodarán las tripulaciones, conforme lleguen. Después se dispondrá de tiempo libre para visitar el lugar.
A las 12 horas se inaugurará el Área de Servicios para Autocaravanas, con la asistencia de las autoridades locales, directivos de la Plataforma Autocaravanas Autónoma y autocaravanistas asistentes.
En dicho acto, el Excelentísimo Sr. Alcalde, de Archidona D. Manuel Sánchez Sánchez , descubrirá una placa conmemorativa.
Terminado el acto se dispondrá de tiempo libre para visitar la Villa, así como Ventas, Bares y Restaurantes del lugar.
A las 16 horas, visita guiada, por las zonas monumentales. Al término de la visita guiada, regreso al Área de Estacionamiento y despedida a los autocaravanistas que se desplazan a lugares más lejanos.
Según el número de tripulaciones que pernocten la noche del Martes, se fijarán los actos del último día.
Para los que estén interesados, pueden consultar esta página.